¿Qué es la pulverización?
La pulverización es un método para la aplicación de un fluido, mediante un aparato productor de finas gotas, dirigidas tanto al suelo como a la vegetación.
Desde el punto de vista de los fertilizantes, entre otras modalidades de aplicación, se encuentra la de pulverización. Cuando es así, se denomina abonado foliar.
La aplicación de abonos mediante pulverización sobre las plantas cultivadas se puede considerar una técnica de elevada precisión, que ha alcanzado un alto nivel de desarrollo, que exige, para realizarla con la calidad que solicita la agricultura actual, un profundo conocimiento de los principios en los que se fundamenta.
El conocimiento de los referidos principios obliga a un claro entendimiento del funcionamiento de las máquinas pulverizadoras y de los elementos que las constituyen, así como de la influencia del tamaño y de la homogeneidad de la población de las gotas que producen en la eficiencia del producto.
Las empresas fabricantes de agronutrientes desarrollan fertilizantes de elevada calidad. Por ello recomiendan para maximizar sus resultandos, tanto los momentos concretos del estado del cultivo, como las dosis más adecuadas para su aplicación.