AEFA se suma a la divulgación del 28 de enero, Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre
El día 28 de enero se celebra el Día Mundial de la Acción Frente al Calentamiento Terrestre y tiene como objetivo, sensibilizar y concienciar a todas las personas que habitan en nuestro planeta del peligro que representa el cambio climático.
Este día también sirve como punto para hacer un balance de las metas conseguidas, y de qué manera podemos acelerar los esfuerzos para alcanzar los objetivos principales propuestos a corto plazo, medio y largo plazo.
Destacar que para ponerle fin y poder frenar el calentamiento terrestre, debemos contribuir también con una mejor relación con la Naturaleza y cambiando aquellos aspectos que sabemos que la perjudican, ya que nuestras actitudes son parte del problema, pero también son parte de la solución.
¿Qué se entiende por calentamiento terrestre?
Se define como calentamiento global o terrestre, al aumento de la temperatura de manera exacerbada sobre toda la superficie de la Tierra que se ha producido a través de los años y que ha traído como consecuencia cambios climáticos, que en la mayoría de los casos ocurren por las distintas actividades humanas y que siguen afectando al Medio Ambiente.
Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático
Para revertir el daño medioambiental es fundamental contar con empresas de reconocido prestigio, con una cultura de valores y con un potencial económico para invertir. Porque si bien la sociedad hace sus mejores esfuerzos preventivos, son las compañías las que cuentan con el apoyo tecnológico y económico para lograr grandes resultados en esta inexorable lucha.
En este contexto se encuentra el IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático), creado en 1988 por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Se trata de un grupo abierto a todos los Miembros de las Naciones Unidas y de la OMM.
Entre las principales actividades del IPCC, está el hacer una evaluación periódica de los conocimientos sobre el cambio climático. Este Grupo elabora, informes especiales y documentos técnicos sobre temas en los que se consideran necesarios la información y los asesoramientos científicos e independientes, así como respalda la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMCC) mediante su labor sobre las metodologías relativas a los inventarios nacionales de gases de efecto invernadero.
En AEFA somos conscientes de que los recursos naturales es el bien más preciado que tenemos, por lo que estamos comprometidos con el cuidado del Medio Ambiente, facilitando al sector agrícola, su participación en una agricultura verde.