La demanda de fertilizantes en Brasil crece un 5% entre enero y agosto de 2012
Según la Asociación Nacional para la Difusión de Abonos, durante este año se podría superar la demanda récord del ejercicio de 2011 hasta alcanzar los 29 millones de toneladas
La demanda de fertilizantes en Brasil ha aumentado un 4,8% entre enero y agosto de este año respecto al mismo periodo de 2011. En total, se han vendido 17,79 millones de toneladas, según la Asociación Nacional para la Difusión de Abonos.
La producción nacional apenas ha crecido un 0,3% en los ocho primeros meses del año. Por lo que se refiere a las importaciones, éstas han retrocedido un 2,6%, situándose en 12,63 millones de toneladas. Mato Grosso (3,45 millones de toneladas), São Paulo (2,421 millones), Paraná (2,273) y Río Grande do Sul (dos millones) encabezan el ranking de estados en cuanto a concentración de la demanda de fertilizantes.
En 2011, la demanda de fertilizantes en el país alcanzó cifras récord, con ventas que ascendieron a 28,32 millones de toneladas. Los analistas prevén que en el transcurso del presente ejercicio se superen los 29 millones de toneladas gracias, en buena medida, al incremento del terreno de cultivo y a los altos precios del mercado internacional.
Fuente: Oficina Económica y Comercial de España en Sao Paulo