¿Qué son los bioactivadores de origen vegetal?
Se define a los bioactivadores de origen vegetal como productos que se obtienen a partir de cultivos de bacterias, algas y otros vegetales.
En su formulación, básicamente contienen fitohormonas, polisacáridos y elementos minerales, en proporciones prácticamente constantes cuando proceden de especies y cultivos controlados.
Los bioactivadores de origen vegetal se caracterizan por ser directamente asimilables por las plantas, actuando no sólo como nutrientes sino también como activadores.
Su aplicación está recomendada para la recuperación de aquellos cultivos que han estado sometidos a circunstancias adversas o estresantes como heladas, sequías, efectos fitotóxicos de plaguicidas, etc. También es aquellos cultivos herbáceos y leñosos en los que se desee activar su crecimiento e incrementar la producción, calidad y homogeneidad de los frutos… así como aumentar su estabilidad durante su transporte y almacenamiento.
Por lo general son miscibles con la mayoría de los productos fitosanitarios, teneiendo la precaución de no mezclar con productos que contengan aceites, cobre, azufre o que tengan reacción alcalina. Como siempre, ante una falta de experiencia en estos casos, siempre es aconsejable consultar con el fabricante.