¿Qué es la aplicación de abono a voleo?
De las diferentes formas de aplicación de fertilizantes en cultivos extensivos y praderas principalmente se encuentra la de aplicación al voleo.
Esta técnica de fertilización consiste en distribuir de modo uniforme la dosis previa de abono sobre el total de la superficie a fertilizar, antes o después de la siembra.
La aplicación al voleo de un abono puede ser de forma manual o con máquina fertilizadora. Una vez repartido, este fertilizante puede ser incorporado al terreno mediante arado, disquera, rastras… o simplemente dejado en superficie o cobertura.
El volumen de fertilizante en aplicación al voleo para cubrir tanto la extracción de nutrientes por parte de los cultivos, como para fertilizar el suelo, son mayores ante otras técnicas como por ejemplo la aplicación localizada.
En el caso de los productores ganaderos, esta técnica resulta una excelente herramienta para la refertilización de praderas y verdeos.