¿Qué son los ‘abonos a la carta’?
‘Abonos a la carta’ es la definición que se aplica a las formulaciones de los mismos, cuando se hacen expresamente para cubrir las necesidades especificas de un determinado cultivo.
El productor, ante estas necesidades concretas de sus cultivos, pacta con un fabricante de abonos, ciertas formulaciones, saliéndose en mayor o menor medida de las fórmulas estándares del mercado.
El objetivo de los ‘Abonos a la carta’ es aportar sólo los elementos necesarios al ritmo que la planta puede absorberlos. Esto minimiza las pérdidas por lixiviación, lo que significa un ahorro para el agricultor y previene el impacto que el fertilizante puede tener sobre el medio ambiente.
También, el concepto ‘Abonos a la carta’, se llega a emplear como una opción comercial por parte de las empresas fabricantes que dan a sus clientes distribuidores, cuando estos desean formulaciones concretas no estándares para ser comercializadas directamente, tanto como ‘marcas blancas’ como ‘marcas propias’.
El código ético de la empresa fabricante, le compromete a formular estos ‘Abonos a la carta’ con las mejores materias primas.