La Consellería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda hizo entrega de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) a la empresa Codiagro y cuyo diploma fue recogido por su gerente Enrique Sales. El acto de concesión contó con la asistencia de los directivos de la empresa, así como la del director general para el Cambio Climático de la Consellería, Jorge Lamparero, quien señaló que el diploma supone una escenificación de la excelencia empresarial.
Codiagro comenzó a trabajar en el proyecto en el año 2005, pero fue en enero del 2006 cuando se solicitó la Autorización Ambiental Integrada a la Consellería acompañado de los estudios de impacto ambiental, así como el pertinente informe urbanístico favorable por parte del Ayuntamiento de Vall d’Alba y toda la documentación requerida para la obtención de esta acreditación. Todo ello vino acompañado de la ejecución de una nueva planta en la citada localidad a la que se trasladaron en abril del 2006.
Fue el 7 de junio del 2007 cuando se le concedió la AAI a Codiagro bajo los siguientes requisitos: el control de las emisiones atmosféricas y cumplimiento de los valores límite y comunicación al Registro EPER, as como la realización de una auditora de emisiones por parte de una empresa autorizada; la realización de una auditora acústica y cumplimiento de los niveles máximos de ruido permitidos; el control de los vertidos, ya que, Codiagro no realiza vertidos de aguas residuales industriales, solamente de aguas sanitarias. Por último, se ha valorado la labor de la firma en la gestión y control de la producción de residuos con la realización de un plan de minimización de los mismos. Unas nuevas instalaciones en las que también se realiza un control para evitar la Legionelosis.
Los socios de AEFA felicitan a Codiagro por este importante logro.