Siguiendo en un contexto COVID, la situación puntual ha permitido celebrar la Asamblea General de AEFA 2021 a finales de noviembre en modalidad híbrida: presencial y Vía streaming.

Asamblea General de AEFA 2021

La participación presencial ha sido muy destacada, una muestra más de las ganas que las empresas asociadas tenían de volverse a ver in situ. Una Asamblea que ha permitido acercar las relaciones interprofesionales de los asistentes.

En el orden día, además de los aspectos oficiales se dio la bienvenida a los nuevos asociados, se expusieron las actividades del segundo semestre del año en la que la actividad de AEFA ha sido frenética, así como un avance de las actividades previstas para el próximo 2022, año en el que AEFA celebra su 25 aniversario. Finalmente, se realizaron dos ponencias de importante interés para las empresas asociadas: La situación actual de las materias primas y la Nueva coyuntura en el transporte marítimo mundial. Ambas ponencias se encuentran disponibles en el área privada para los asociados.

Asamblea General de AEFA 2021

Presencia de AEFA en eventos y jornadas del sector

Al margen de aspectos internos relacionados con diversas reglamentaciones europeas, acciones con el MAPA, normas UNE de etiquetado europeo, comisiones de trabajo diversas, etc. como hemos avanzado, la actividad de AEFA ha sido intensa durante esta segunda mitad de año.

AEFA ha participado o estado presente en eventos y jornadas del sector como, por ejemplo, la Jornada Legislación Curso Microbioma, en la Jornada Bioestimulantes UPV-cátedra TIMAC, en la Tertulia Agrícola Café Bioestimulantes en viñedo, la Jornada Fertilización Tierras, en Mesa redonda Microbioma, en el certamen de Fruit Attraction, las Jornadas CE online Nuevo Reglamento Europeo o la Jornada Red RUENA Reglamento Nutrición Sostenible de suelos Agrícolas.

En este segundo semestre, AEFA también ha mantenido diferentes niveles de patrocinio en MICROBIOMA (curso y congreso), Foro Mujer Agro y el Año de la Sanidad Vegetal. Ha colaborado con el Curso Sinergis-Infoagro “Nuevo Reglamento Europeo de Fertilizantes” y Media partner de eventos internacionales. Así mismo, ha tenido presencia en publicaciones del sector mediante artículos en Vida Rural Especial Bioestimulantes, en un capítulo sobre Bioestimulantes en Librería de Horticultura, así como en el artículo Asociaciones en el número 500 de Vida Rural entre otros.

Bienvenida a Eibol Ibérica, Plant Healhcare y UPL

A las incorporaciones durante el primer semestre de Yara y Tecnicrop, se suman en este segundo, las de Eibol Ibérica, Plant Healhcare y UPL.

A ellas, la presidencia en nombre de todos sus asociados, les dio la bienvenida y agradecimiento por su decisión, porque juntos somos todos más fuertes en la defensa de los intereses de nuestro sector.

En este contexto, Camino García destaco el interés de más de 12 empresas por pertenecer a AEFA, de las cuales, algunas ya se encuentran en fase muy avanzada de inscripción.

25 Aniversario de AEFA

El 2022 hará 25 años que se fundó AEFA (Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes) y se puede afirmar que durante todo este tiempo ha existido un paralelismo entre la evolución de la Agricultura y la Asociación.

Un periodo que no se entiende el uno sin el otro en la que la investigación y el desarrollo de nuevos productos por parte de nuestros asociados, están permitiendo variar la fertilización tradicional basada en la aplicación de minerales, a otra más avanzada, en la que entran en juego otras especialidades como son los Bioestimulantes y Microorganismos.

Con motivo de este 25 aniversario, se adelantaron algunas de las acciones que AEFA va a ir poniendo en marcha durante el siguiente año.

La primera acción ha sido el regalo durante la Asamblea del libro “La Práctica del cultivo de los Cítricos en el área mediterránea” a todos sus Asociados. Una forma de compartir cultura.

Premios AEFA 2022

Gran acogida de los Premios AEFA

Otra de las acciones es el ambicioso proyecto de los Premios AEFA. En su primera edición, destacar que, a tan solo varias semanas de su lanzamiento, ya han sido varios los artículos y vídeos recibidos por lo que su acogida está siendo muy importante.

Estos galardones buscan, como apoyo a la Transferencia del Conocimiento en el sector, incentivar y difundir artículos Técnico-Científicos y Video-reportajes sobre la Agronutrición y los Microorganismos para las plantas.

Recordamos que pueden optar a estos premios todas aquellas personas físicas o en representación de un equipo, mediante la presentación de un trabajo periodístico de investigación o video-reportaje como con una serie, documental, o video en cualquier formato, en torno a materias orientadas al avance en el campo de la fertilización vegetal.

A continuación, mostramos una galería de fotografías de esta Asamblea General de AEFA 2021 (Estas se encuentran a mayor resolución en la sección privada).