La ciudad sede del encuentro ha sido Valencia y como cada año, diciembre es el momento en el que AEFA realiza su última Asamblea General del año y como también viene siendo habitual, en ella se dan cita prácticamente la totalidad de sus asociados que para la ocasión se han desplazado desde diversos puntos de España.

Dos nuevos asociados en AEFA

La Asamblea dio comienzo con la lectura del acta de la reunión anterior que fue aprobada por unanimidad. Seguidamente la Junta Ejecutiva, representada por Victorino Martínez (presidente), Juan Pardos (vicepresidente), Ricardo Villuendas (secretario) y (Pedro Peleato (tesorero), dieron la bienvenida a las dos nuevas empresas integrantes de la asociación: FMC y Probelte, ambas allí representadas.

Asamblea general de AEFA 2019

Mayor visibilidad de la Asociación

Camino García, Directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Asociación, expuso a los asistentes las diversas actividades realizadas durante el 2019, teniendo como fin que AEFA continúe siendo la asociación referente en el sector de los Agronutrientes y de los Bioestimulantes Agrícolas. El objetivo de estas acciones se enmarcan en contribuir a la potenciación de su visibilidad en el contexto agroalimentario y para ello se viene trabajando en común con otras asociaciones y entidades con intereses afines, así como seguir estando en contacto con el MAPA y las autoridades competentes colaborando en las tareas que han ido surgiendo, como por ejemplo participando en el desarrollo de las normativas tanto nacional como europea y transmitiendo las necesidades y demandas de sus empresas asociadas.

Un ejemplo de la importante visibilidad de AEFA es su participación activa este año en eventos de gran relevancia como han sido el Congreso Mundial de Bioestimulantes, las Jornadas de Productos Fitosanitarios del IQS, o el Foro Microbioma entre otros.

La Asamblea fue también lugar dónde se trataron distintos temas referentes al funcionamiento del régimen interno y sobre las nuevas actividades a llevar a cabo para incrementar el valor añadido de la Asociación. En este contexto las empresas presentes pudieron expresar sus puntos de vista y opiniones respecto a estos asuntos. Además se expusieron los resultados de la encuesta de calidad efectuada a los socios, dónde los servicios ofrecidos por la Asociación aprobaron con nota.

Asamblea general de AEFA 2019

Finalmente, el aperitivo y la ya tradicional paella de Navidad, permitió a los asistentes charlar e intercambiar opiniones y conversaciones en el ambiente distendido y familiar que siempre caracteriza las reuniones de AEFA.

Como dato a valorar y hecho relevante del importante posicionamiento de la Asociación en el sector, se puede decir como curiosidad que, a día de hoy, el primer resultado, al buscar la expresión Día Mundial de los Fertilizantes (la referencia en los días mundiales debería ser Naciones Unidas) es AEFA entre unos 8 millones de resultados. Esto, junto con el constante auge de los Agronutrientes Especiales y los Bioestimulantes en el mundo y su cada vez más alta demanda a nivel mundial, tiene que servir para mostrar que la línea de trabajo llevada por la Asociación y sus 55 empresas integrantes va por buena senda, y que el objetivo de poner al servicio del agricultor productos novedosos, respetuosos con el medio y que incrementen el rendimiento de sus cultivos se está cumpliendo pese a las dificultades legislativas que se den en el sector, y que a paso lento se van solventando.

Galería de imágenes de la Asamblea