La reciente Asamblea de la asociación del 9 de mayo de 2013, reunió a las 40 empresas asociadas con gran éxito de convocatoria y de nutridos temas de interés. En esta ocasión, AEFA eligió para esta celebración un espléndido salón de actos de la Feria de Valencia, que resultó un gran acierto.

Asamblea general AEFA de mayo

Se expusieron y consensuaron los temas previstos en el orden del día, siendo los más significativos la aprobación de las cuentas y presupuestos, y en los aspectos más técnicos, la formación de un nuevo grupo de trabajo para tratar la preparación de un protocolo de proveedores y como extraordinario la presentación de las ponencias y conclusiones de las Jornadas Técnicas de Medios de defensa fitosanitaria (MDF), celebradas en Valencia el 25 y 26 de abril, donde AEFA participó activamente y con liderazgo, junto con otras asociaciones del sector.

La asamblea transcurrió en un buen clima de participación y optimismo, aunque con una muy apretada agenda, cumpliendo los objetivos del día e incluyendo un debatido espacio de ruegos y preguntas.

Asamblea general AEFA de mayo

AEFA cuenta con la participación y trabajo solidario de los asociados, que ofrecen su tiempo y dedicación en las distintas comisiones internas de trabajo de Fertilizantes, OMDF y Fertilizantes con SANDACH, además del grupo formado para el protocolo de proveedores que marcará un modelo de actuación y de garantías para los fabricantes asociados. Estas comisiones trabajan para ofrecer a la Administración nuestros puntos de vista e intereses sectoriales y debatir las diferentes legislaciones nacionales y europeas en proyecto o ya en vigor, así como en los diferentes aspectos sobre su desarrollo y cumplimiento.

Asamblea general AEFA de mayo

AEFA hoy tiene en marcha varios proyectos de comunicación y divulgación de la asociación con el objetivo de impulsar los negocios de los asociados, dando con sus buenas prácticas de fabricación y comercialización, garantía y prestigio a los productos de agronutrientes, bioestimulantes y MDF. Todo ello en servicio a una agricultura moderna, saludable y respetuosa con el medio ambiente.