Los trabajadores y trabajadoras del campo ya disponen de las mascarillas donadas por AEFA.
Coincidiendo con la celebración de San Isidro, AEFA quiere felicitar a todos los agricultores y trabajadores del campo, a los que quiere agradecer su labor especialmente durante la pandemia de COVID-19. Con el fin de contribuir a la seguridad de los operarios del campo, las empresas que forman la Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes, AEFA, han donado mascarillas que ya se están distribuyendo entre los trabajadores y trabajadoras del campo y que han comenzado a trabajar en la recolección de fruta.
Por el momento se han entregado 10.200 unidades en Murcia, 5.000 en Andalucia y 12.200 en la Comunidad Valenciana, y en breve se distribuirán en otras regiones, gracias a los 90.000 euros aportados por las empresas de AEFA.
El material ha sido distribuido por Cooperativas Agro-alimentarias de España, vía sus federaciones regionales y cooperativas. Las mascarillas homologadas cuentan con todas las garantías de protección y seguridad marcadas por Sanidad. Su compra y logística de distribución ha sido gestionada a través de TRAGSA, gracias a la mediación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Las mascarillas han sido fabricadas por la Fundación Laboral de Minusválidos Sta. Bárbara, cuyo personal con discapacidad habitualmente confeccionan vestuario laboral bajo la marca FUSBA, y que a raíz de esta crisis sanitaria, también fabrican mascarillas para garantizar su suministro donde más se necesiten.
Cooperativas Agro-alimentarias de España, sus federaciones regionales y cooperativas agradecen la iniciativa solidaria de AEFA ya que contribuye a la seguridad de los trabajadores y trabajadoras del campo en su esfuerzo para garantizar el abastecimiento de frutas frescas a la población.